Actividades de articulación de kinder y 1ºs básicos

El paso de los 5 a los 6 años, marca el fin de la primera niñez y el inicio de la infancia.  A nivel  cerebral, los 6 y 7 años traen consigo una expansión neuronal que nos da a familias y colegio, la maravillosa oportunidad de estimular la creatividad y el aprendizaje de los niños.

Si bien, ellos tienen ganas de hacerse más grandes y pasar a 1º básico, también sienten nerviosismo y ansiedad por el cambio. Sus cuerpos y cerebros estarán listos para avanzar en su escolaridad, pero de nosotros –los adultos que les rodeamos-, dependerá cuán preparadas estarán su psiquis y sus emociones para vivir de manera positiva esta transición.

Por lo anterior, como colegio planificamos diversas acciones pedagógicas, cuyo objetivo es dar continuidad al proceso de aprendizaje y desarrollo de nuestros niños, en su cambio de nivel. Como parte de este plan de articulación; hoy, ambos kinder desarrollaron su jornada escolar en la sede que los acogerá el próximo año.

Trabajaron en sus salas de primero básico, jugaron en su nuevo patio y conocieron distintos espacioes del colegio. Poco a poco los vamos preparando para adaptarse a las rutinas y exigencias de enseñanza básica.