Para aprender y desarrollarse integralmente, niños y adolescentes necesitan desenvolverse en un ambiente escolar emocionalmente seguro, donde los afectos positivos predominen y existan vías saludables para resolver las naturales diferencias y conflictos.

Uno de los pilares de la excelencia académica de nuestro colegio, es el clima positivo al interior de nuestras aulas y de nuestra comunidad educativa en general. Es una de las razones por las que padres y apoderados de distintas zonas de Santiago, nos eligen para acompañar el desarrollo de sus hijos.

Pero fomentar y mantener relaciones cariñosas y respetuosas en un clima social convulsionado; donde los intercambios ofensivos por las redes sociales, parecen ser lo "natural"; no es una tarea fácil. Es uno de los focos de nuestro trabajo pedagógico. Y contamos con profesionales preparados para hacerlo.

Todos los cursos, desde Prekinder  a IVº medio, desarrollan actividades coherentes e insertas en un Plan de Convivencia y orientación. Es así como diariamente los Prekinder y kinder y una vez a la semana los primeros básicos hasta los cuartos medios; en sus horas de orientación y a cargo de sus profesoras(es) jefas(es), realizan actividades de integración y organización grupal, que acompañan el desarrollo de valores y modos positivos para convivir con los demás.

Además de lo anterior, el equipo de convivencia (inspectorías) realizan permanentemente en los recreos de todos los ciclos, actividades lúdicas y deportivas para guiar a los niños en sus juegos y promover relaciones cordiales entre estudiantes de distintas edades y cursos.

Quiénes son los responsables del programa de orientación y convivencia

El Equipo de gestión es un grupo profesional interdisciplinario y es quien lidera estos programas y procesos; desde su diseño y planificación; hasta la implementación de sistemas de monitoreo y evaluación del clima escolar. 

La Coordinadora general de convivencia, ejerce funciones desde prebásica a cuarto medio; con el objetivo de dar una línea de continuidad a la gestión de la convivencia y disciplina al interior del colegio.

El Equipo de convivencia (inspectorías), está conformado exclusivamente por profesores, en su mayoría ex-alumnos del colegio; que cultivan relaciones cercanas y cariñosas con todos los estudiantes y apoderados a su cargo. Este equipo vela por que se mantenga en todo momento de la jornada escolar un clima propicio al aprendizaje.

El Equipo de profesores jefes,  es el grupo de profesoras(es) que tiene a su cargo cada curso y que implementa en aula las acciones de los programas de convivencia y orientación. A través del conocimiento y vinculación que establecen con los integrantes de sus cursos, llevan a cabo su labor.