Normas de convivencia

Actualizado en marzo de 2018. La presente normativa se ha redactado inspirada en los principios y fundamentos del Colegio American Academy”. Su intención es aplicar, concretar y especificar dicho espíritu y letra al ámbito de la convivencia y de la necesaria disciplina que debe reinar entre los miembros de la comunidad escolar del colegio.

Ver documento
 

Extracto del reglamento de evaluación

Actualizado en marzo de 2018. Reglamento de evaluación y promoción de alumnos de enseñanza básica y media. Unifica el conjunto de normas y procedimientos establecidos en 1997, conforme a los considerandos y la gradualidad establecida por cada uno de los decretos vigentes del Ministerio de Educación.

Ver documento
 

Protocolo en caso de acoso o maltrato escolar

En el establecimiento se establece el siguiente protocolo ante la concurrencia de un posible acoso y maltrato escolar o bullying, ya sea entre estudiantes y/o entre personas que detenten una posición de poder y un(a) estudiante(s).

Ver documento
 

Reglamento del Centro de alumnos

Su finalidad es servir a sus miembros en función de los propósitos del colegio y dentro de las normas de su organización escolar, como medio de desarrollar en ellos, el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción.

Ver documento
 

Reglamento de becas

Detalles sobre la manera de postular, así como de los requisitos para obtener este importante medio de ayuda a las familias más necesitadas que forman parte de nuestra comunidad.

Ver documento
 

Estatuto del Centro de padres y apoderados

Las funciones, deberes y conformación del Centro de padres y apoderados se encuentran en este documento que ayuda a entender la importancia de esta entidad para nuestro colegio.

Ver documento